Negawatts!

Vino de autor hecho mano, en casa, en familia. Vino único, rico, vivo y feliz

Leer más...

Sumérgete

Visitas, degustaciones y tours.

Leer más...

El Garaje

Aquí debe ir la descripción de esta área.

Leer más...

El Garaje.

Roberto Carrancá es ingeniero agrónomo – enólogo de la PUC. Desde 1999 elabora vinos. Trabajó en la desaparecida Cooperativa Vitivinícola de Curicó y desde 2002 hasta el 2015 ocupó la jefatura enológica de Viña Indómita en Casablanca. Acumuló una interesante experiencia en vinos finos, particularmente en cepas de Casablanca y Maipo.

La historia empieza en el garaje, más bien un tendal lleno de cachureos donde apenas cabían un par de barricas. Allí se comenzó a hacer vino a mano, año tras año hubo pequeño parches, mejoras y redistribuciones hasta a fines del 2014 ya podría decirse que contábamos con una bodeguita de vinos bastante monona y organizada. Sin embargo no pasaban de ser arreglos sutiles, para albergar en mejores condiciones nuestros vinos, barricas y botellas durante el 2015 el garaje fue remodelado completamente, reservándose un lugar para recibir público. Será esta la casa definitiva de Tinta Tinto pues no pretendemos movernos nunca más, jamás seremos una viña “emergente” , no nos tienta crecer y dejar de ser lo que somos.

Al tratarse de un proceso manual no posemos maquinas que se enchufen pero si hay de todo lo necesario para que los vinos tengan un esmerado tratamiento. Están las cubas, las zarandas, las barricas, la cubita para embotellar, el escritorio donde pintamos y escribimos las etiquetas, la guarda, los insumos, todo. Todo está en este pequeño microcosmos. Un tentador espacio tranquilo y relajado, lo óptimo para el vino a escala humana.

Vinos Tinta Tinto
Vinos Tinta Tinto
Vinos Tinta Tinto
Vinos Tinta Tinto
Vinos Tinta Tinto
Vinos Tinta Tinto

Fono 1: Javiera +56 9 90 207 884

Fono 2: Roberto +56 9 95 452 366

E-Mail: info@tintatinto.cl

Síguenos