Negawatts!

Vino de autor hecho mano, en casa, en familia. Vino único, rico, vivo y feliz

Leer más...

Sumérgete

Visitas, degustaciones,tours, y mucho más.

Leer más...

El Garaje

Donde ocurre toda el mágico proceso y algo más.

Leer más...

Certificación 100K.

Para más información visita el siguiente link:
http://www.sernatur.cl/noticias/restaurantes-obtienen-innovador-sello-de-identidad-local-y-sustentabilidad

 

Tinta Tinto, los vinos hechos a mano en Algarrobo.

www.todovinos.cl

Es en el bucólico ambiente de Algarrobo fuera de la época estival, con la vista e influencia del Océano Pacífico, donde se producen los vinos Tinta Tinto de viña La Pluma, de manera totalmente artesanal.

La bodega garage del enólogo Roberto Carrancá y Javiera Fuentes está ubicada en la parte más tradicional de Algarrobo, donde bellas y antiguas casas siguen como antaño, con sus jardines y calles tranquilas, sin la odiosa compañía de edificios que cada vez más se avistan en otras zonas de este bello y tradicional pueblo del litoral central.

Si quieres leer la noticia completa, haz clic en el siguiente link:
http://www.todovinos.cl/reportajes/5675-tinta-tinto-los-vinos-hechos-a-mano-en-algarrobo

 

A mano. Tinta Tinto, vino artesanal

www.tell.cl

Con la convicción de que el buen vino se hace a mano, sin máquina alguna o consumo de energía, Roberto Carrancá y Javiera Fuentes dejaron la ajetreada vida de ciudad para realizar en Algarrobo un producto de calidad, en familia y totalmente artesanal. Así crearon un syrah y un cabernet sauvignon que apuestan por una especial interpretación de estas cepas.

Tinta Tinto nace el 2010 por el sueño del enólogo Roberto Carrancá, que junto a su señora, Javiera Fuentes, decidieron comenzar a crear su propio vino en casa. Primero, para diferenciarse de las grandes viñas y apostar por un proceso en que la uva sufre la menor intervención posible, pero sobre todo para rescatar una antigua tradición. “Hacemos un vino de garaje, de patio o artesanal. Artesanal porque lo hacemos todo a mano, no hay ninguna máquina con energía eléctrica en el proceso, todo se hizo con la fuerza de los brazos o inventos caseros. De garaje, porque la idea partió en ese lugar, en nuestra casa, y de patio, porque es donde hacemos la vendimia”, nos cuentan.

Si quieres leer la noticia completa, haz clic en el siguiente link:
http://www.tell.cl/magazine/12367/vinadelmar/abril/2014/entrevistas/a-mano.html

Las sietes vidas del Syrah

www.latercera.cl

Fono 1: Javiera +56 9 90 207 884

Fono 2: Roberto +56 9 95 452 366

E-Mail: info@tintatinto.cl

Síguenos